Grandes historias de amor en el cine

Grandes peliculas de amor (I)

Hoy queremos dejaros una selección de cómo ha tratado el cine a las grandes historias de amor. Podeís añadir muchas más, compartir y difundir. Estas historias además de dejarte un lleno por dentro al verlas, son inspiradoras, y sobre todo de algo tan universal como lo es el amor. Contado desde el paso del tiempo, de las actuales relaciones, el amor tiene aristas y estas historias lo cuentan de forma sublime. ¡Qué tengaís un buen final de fin de semana!

"Los puentes de Madison" de Clint Eastwood

y2pz8EkbcIwmwSPGkDZtm9BoXNC12mj9elM7ETqCdvYzWkXUxbgIJaKYyGfJC-Ja_1EvzPqTIRrY9ZBF

La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

"Her" de Spike Jonze

Cartel-de-la-pelicula-Her_54402418775_54374916805_576_694.jpg

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.

"Serendipity" de Peter Chelsom

serendipity_1393_645x.jpg

Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede.

"El apartamento" de Billy Wilder

The_apartment.jpg

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray)

"Ghost" de Jerry Zucker

Imagenes-pelicula-Ghost-6.jpg

Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze), una pareja de enamorados, pasean tranquilamente una noche por Nueva York hacia su casa cuando Sam es tiroteado en plena calle por un asaltante y muere. Molly entra en una depresión profunda, pero sin saber cómo, Sam vuelve a ella como un fantasma para protegerla de todo tipo de peligros, aunque ni siquiera él es consciente de quién o qué quiere dañarla. Por ello, Sam decide unirse a una médium llamada Oda Mae (Whoopi Goldberg) para tratar de resolver algunos asuntos pendientes y descubrir toda la verdad sobre su asesinato.

"Amour" de Michael Haneke

hero_EB20130109REVIEWS130109977AR.jpg

Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square